Morelia, Michoacán.-El relevo en la coordinación del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para que Antonio García Conejo ocupe dicho cargo, podría consumarse sobre el transcurso de la siguiente semana.
Lo anterior fue dado a conocer por el aún coordinador de la bancada perredista, Manuel López Meléndez, quien en entrevista reconoció que los acuerdos en la bancada están caminando de manera favorable, esperando un posible relevo en próximos días.
Al ser cuestionado en torno a los acuerdos que se han construido en la fracción parlamentaria, Meléndez evitó entrar en detalles; sin embargo, fue enfático al señalar que no se aferrará a mantenerse en la coordinación.
Al respecto, Antonio García Conejo subrayó que la bancada ya consiguió verde unida en días pasados, luego de que ésta estuviera partida entre quienes comulgan con López Meléndez y allegados a Pascual Sigala Páez, previo a formar parte del gabinete de Silvano Aureoles Conejo.
“No hay nada definido, estamos construyendo acuerdos y esperemos que ya el próximo lunes sepamos quién queda en la coordinación”, enfatizó el aún secretario General del PRD.
De concretar acuerdos, se prevé que López Meléndez brinque de la coordinación de la bancada perredista a la dirigencia estatal del PRD, considerando que los tiempos de Carlos Torres Piña ya se han agotado en el timón amarillo.
Ante este escenario, se anticipa que el próximo lunes la coordinación del Grupo Parlamentario del PRD le sea cedida a Antonio García Conejo, quien apenas hace unos días rindió protesta como diputado suplente ante la LXXIII Legislatura del Congreso.