El conjunto estatal fue representado por destacados volibolistas de los municipios de Aquila y Apatzingán, quienes después de 10 años, lograron clasificar a la máxima fiesta deportiva
Morelia, Michoacán.- Al concluir la etapa regional selectiva de voleibol de playa en la sede de Manzanillo, Colima, el representativo de Michoacán de la categoría Infantil Mayor Sub-16, logró adjudicarse el primer lugar de su sector para clasificar a la Olimpiada Nacional 2017.
El conjunto estatal fue representado por destacados volibolistas de los municipios de Aquila y Apatzingán, quienes después de 10 años, lograron clasificar a la Olimpiada Nacional 2017 que en el caso del voleibol de sala se celebrará en mayo próximo en Guadalajara.
Para poder avanzar a la Olimpiada Nacional, primero derrotaron a Nayarit en dos sets por 25-22 y 25-20.
Luego definieron su pase ante la escuadra anfitriona de Colima que se jugó a tres complicados sets. En el primero Michoacán ganó 25-21, posteriormente cayeron 22-25 por lo cual se fueron a un tercer episodio que se adjudicó la plantilla visitante 15-12.
El equipo michoacano de voleibol estuvo integrado por los jugadores Brandon Gutiérrez, Francisco Martínez, José Magallán, Luis Ventura, Diego Puente, César Olivares, Fernando Murguía, Abelardo Naranjo, Jafet Medina; Gael Álvarez e Iván Pacheco, todos bajo el mando del entrenador Enrique Ventura y el auxiliar José Antonio Barrera, quienes consiguieron su pase a la Olimpiada Nacional 2017.
En el regional selectivo compitieron por Michoacán 6 equipos: 3 femeniles y 3 varoniles, en las categorías Sub-16 y Sub-18 en el caso de la Olimpiada además de la Sub-20 en el Nacional Juvenil, quienes se eliminaron con representativos de Colima y Nayarit, destacándose únicamente la clasificación del equipo Infantil Mayor varonil que clasificó.