Un grupo de 10 karatecas y cuatro judokas se sumó a la lista de clasificados que estarán en la próxima etapa regional rumbo a la Universiada Nacional 2017 a celebrarse en la segunda semana de marzo en Morelia.
La etapa estatal de la Universiada Nacional ha llegado a su fin, luego de que en las disciplinas de karate do y judo no hubo competencia debido a la falta de artemarcialistas participantes.
Por tal motivo en la disciplina de karate do, avanzaron 10 de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y uno más de la Universidad Marista Valladolid.
Los karatecas nicolaitas que pasaron de bye fueron: Rosa Arlene López, en kata y en la división de menos de 61 kilogramos en kumite o combate y en la categoría open; así como Aranza Gallegos en menos de 50 kilogramos; Jackeline Álvarez en menos de 55 kilos y Celeste Villa en menos de 61 kilos y en la categoría open. Cabe mencionar que todas ellas participarán también en la modalidad de kumite por equipos.
En la rama varonil, los karatecas calificados son José Pablo Reyes López en la modalidad de kata y en kumite división de menos de 67 kilos; así como Marcos Ponce en menos de 60 kilos; Hassel Reyes en menos de 67 kilos, Anthony Castro en menos de 84 kilos; y en más de 84 kilos, Daniel Martínez y Gustavo Nolasco, y ellos dos también actuarán en la categoría Open, mientras que todos los varones competirán en la modalidad de kumite por equipos.
Por lo que respecta a la disciplina de judo, los clasificados son cuatro de la UMNSH que en la rama varonil: Óscar Daniel Rodríguez en la división de menos de 66 kilogramos; Héctor Delgado Escamiroza en 90 kilogramos, mientras que en la rama femenil están Daniela Rodríguez en menos de 44 kilos y Dulce María Flores competirá en la división de menos de 63 kilos.
Por último, en la disciplina de tenis de mesa clasificaron cuatro estudiantes uno de la UMSNH y tres de la UVAQ. El único clasificado nicolaita es Luis Carlos Gómez.