foto: Cortesía

Un grupo de 10 karatecas y cuatro judokas se sumó a la lista de clasificados que estarán en la próxima etapa regional rumbo a la Universiada Nacional 2017 a celebrarse en la segunda semana de marzo en Morelia.

La etapa estatal de la Universiada Nacional ha llegado a su fin, luego de que en las disciplinas de karate do y judo no hubo competencia debido a la falta de artemarcialistas participantes.

Por tal motivo en la disciplina de karate do, avanzaron 10 de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y uno más de la Universidad Marista Valladolid.

foto: Cortesía
foto: Cortesía

Los karatecas nicolaitas que pasaron de bye fueron: Rosa Arlene López, en kata y en la división de menos de 61 kilogramos en kumite o combate y en la categoría open; así como Aranza Gallegos en menos de 50 kilogramos; Jackeline Álvarez en menos de 55 kilos y Celeste Villa en menos de 61 kilos y en la categoría open. Cabe mencionar que todas ellas participarán también en la modalidad de kumite por equipos.

foto: Cortesía
foto: Cortesía

En la rama varonil, los karatecas calificados son José Pablo Reyes López en la modalidad de kata y en kumite división de menos de 67 kilos; así como Marcos Ponce en menos de 60 kilos; Hassel Reyes en menos de 67 kilos, Anthony Castro en menos de 84 kilos; y en más de 84 kilos, Daniel Martínez y Gustavo Nolasco, y ellos dos también actuarán en la categoría Open, mientras que todos los varones competirán en la modalidad de kumite por equipos.

Por lo que respecta a la disciplina de judo, los clasificados son cuatro de la UMNSH que en la rama varonil: Óscar Daniel Rodríguez en la división de menos de 66 kilogramos; Héctor Delgado Escamiroza en 90 kilogramos, mientras que en la rama femenil están Daniela Rodríguez en menos de 44 kilos y Dulce María Flores competirá en la división de menos de 63 kilos.
Por último, en la disciplina de tenis de mesa clasificaron cuatro estudiantes uno de la UMSNH y tres de la UVAQ. El único clasificado nicolaita es Luis Carlos Gómez.