foto: Raúl Tinoco

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que “ha sido bastante positivo”, el proceso de pago de la segunda quincena de junio, mediante depósito bancario a los casi 60 mil trabajadores de la educación de la entidad, reconoció que solo hubo algunos “contratiempos”. No precisó cifras a las 15:30 horas de hoy sobre el porcentaje de avance.

“La decisión de iniciar el proceso de bancarización del pago de los trabajadores de la educación ha transcurrido con normalidad; el corte a la una de la tarde mostraba contratiempos en Tacambaro, Jiquilpan, Sahuayo, Uruapan y la Meseta”, aseguró esta tarde el Gobernador del PRD.

Se recordará que hasta el día de ayer casi 60 mil trabajadores de la Secretaría de Educación de Michoacán no habían cobrado la primera quincena de junio porque había descuentos para alrededor de 6 mil trabajadores que se ausentaron por varios días, derivado del paro al que convocó la CNTE.

Esta mañana, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) informó que se instalaron módulos de atención en diversos puntos de la entidad para distribuir el pago de la quincena 12/2016, correspondiente a la fecha del 16 al 30 de junio del presente año. También mediante tarjeta se cobrarán las quincenas 13, 14 y 15.

foto: Ismael Díaz
foto: Ismael Díaz

Lo anterior para que cobre el personal docente de educación básica, no docente, de apoyo y asistencia a la educación y administrativo, técnico y manual de los subsistemas transferidos a la entidad, educación normal, centros de actualización del magisterio, unidades de la Universidad Pedagógica Nacional y personal docente y administrativo estatal.

Sobre este proceso de pago el primer mandatario presumió que “hubo bastante afluencia y en algunos casos por prudencia y se retiraron módulos para evitar confrontación. El resultado es bastante positivo”, destacó.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página