De un 75 por ciento sería el avance que registra la edificación de la Subcomandancia de Morelia, según informó el secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia, quien subrayó que la obra podría entregarse a mediados de febrero.
“En la Subcomandancia llevamos un avance del 75 por ciento, la obra va muy avanzada, ya se tienen las divisiones de la atención a víctimas, la sala de espera y el área de baños; ahorita prácticamente se está trabajando nada más en la parte de las celdas y en la red eléctrica”.
En un acercamiento con comunicadores locales, el funcionario municipal aseguró que los pendientes que presenta la obra serían meramente significativos, pues dijo que además de adecuar la red eléctrica, restaría únicamente acondicionar el área de celdas que se ubicará al interior del recinto.
En apego a los tiempos marcados por la Federación, Juan Fernando Sosa subrayó que el Ayuntamiento prevé que la Subcomandancia quede habilitada para mediados de febrero, al insistir en que la obra se encuentra prácticamente culminada.
Para consumo de nuestros lectores, es importante recordar que esta obra fue subsidiada a través del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad (FortaSeg), bajo un inversión de 10 millones de pesos.
De esta forma, el Ayuntamiento detalló el avance que se tiene en la construcción de la Subcomandancia de Morelia, un espacio que al encontrarse abandonado, hasta diciembre de 2016 había sido ocupado para desempeñar diversas actividades artísticas.