Michoacán implementa tecnología avanzada para el tratamiento del cáncer de mama.
Morelia, Michoacán.-El Gobierno de Michoacán ha adquirido un acelerador lineal y un PET Scan, comprometiéndose firmemente en la batalla contra el cáncer de mama y mejorar el tratamiento contra el mismo.
Esta nueva tecnología permitirá eliminar las listas de espera y acelerar los procedimientos de radioterapia.
Con la instalación del acelerador lineal y el PET Scan en el Instituto Oncológico del Estado, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla promete un soporte ampliado para las mujeres afectadas por esta enfermedad, además de modernizar y equipar las instituciones de salud con lo último en tecnología.
Se prevé que para diciembre de este año, ambos equipos estén operativos, aumentando las sesiones de radioterapia mensuales en un 150%, pasando de 1,600 a 4,000. Esto es crucial para el tratamiento del cáncer de mama.
El PET Scan también permitirá realizar tomografías avanzadas que detectan tumores y varios tipos de cáncer en etapas tempranas, incluso a nivel molecular, permitiendo un tratamiento temprano y efectivo sin costo, un servicio que anteriormente solo estaba disponible en el sector privado por aproximadamente 18 mil pesos.
Te puede interesar: Gobierno estatal da atención integral a mil 500 mujeres con cáncer de mama
Las 800 mujeres con cáncer de mama atendidas en el Instituto Oncológico del Estado serán las principales beneficiadas, ya que recibirán sus tratamientos de radioterapia más rápidamente, junto con evaluaciones detalladas del progreso con el PET Scan.