Construcción en marcha de la autopista Maravatío-Zitácuaro para mejorar la conectividad y seguridad.
La construcción de la nueva autopista de libre peaje Maravatío-Zitácuaro avanza en la región Oriente del estado, como parte del desdoblamiento a la concesión federal Maravatío-Zapotlanejo.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla supervisó los trabajos de la obra que comprende 72.3 kilómetros de longitud, conectando a las ciudades de Maravatío, Irimbo, Tuxpan y Zitácuaro.
Actualmente se intervienen 15.8 kilómetros del tramo Maravatío-Irimbo, donde se rehabilita la carretera con un ancho de 12 metros.
La inversión que se aplica en esta obra es de 4 mil 812 millones de pesos y la proyección es concluirla durante el primer trimestre de 2027, además de que también considera la construcción de los libramientos en Maravatío, Irimbo y Tuxpan.
El mandatario estatal destacó que con la nueva autopista aumentará la seguridad vial, disminuyendo el número de accidentes y se reducirá el tiempo de traslado de 90 a 50 minutos.
Aunado a que se potencia el desarrollo de la actividad económica de la región con un beneficio a más de 93 mil habitantes.
De igual forma, a través de un comunicado de prensa, el gobernador destacó que se le han presentado a la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el proyecto denominado Polo de Desarrollo para el Bienestar, que incluye la modernización carretera a cuatro carriles del tramo que conecta a los puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo.
Para esta obra, se invertirían 13 mil 228 millones de pesos, que incluye también al municipio de la Unión, en el estado de Guerrero.
Esta obra formaría parte del proyecto integral para detonar un nuevo polo de desarrollo económico y comercial para México en la región Pacífico, propuesto por el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.