La cirugía suprarrenal robótica del Hospital Houston Methodist redefine la intervención quirúrgica.
Estados Unidos.-El Hospital Houston Methodist está a la vanguardia con una técnica de cirugía suprarrenal robótica que promete ser menos invasiva para los pacientes.
Se ha señalado que las glándulas suprarrenales, esenciales en la regulación del metabolismo y la presión arterial, pueden sufrir de nódulos o una producción hormonal descontrolada, indicativos de posibles afecciones cancerígenas.
El cirujano Helmi S. Khadra, destacó la importancia de estas glándulas y las complicaciones que pueden surgir de su anormalidad.
La nueva técnica quirúrgica, que implica una incisión por la espalda, ofrece un acceso más directo y evita complicaciones asociadas con la cirugía abdominal tradicional. “Nuestro objetivo es innovar en la cirugía y utilizar la tecnología para hacer de este procedimiento médico algo menos invasivo”, enfatizó el doctor.
Por ello, se explicó que el uso de robots con instrumentos largos y una cámara facilita la extirpación de la glándula con una sola pequeña incisión, lo que resulta en una recuperación más rápida y menos dolorosa. “El paciente tiene menos incisiones, se recupera mejor, con menos dolor y normalmente puede irse el mismo día o al día después de la cirugía”, comentó el doctor Khadra. Además, esta técnica es aplicable sin restricciones de peso del paciente o tamaño del tumor.
El Hospital Houston Methodist, pionero en la cirugía suprarrenal robótica, establece un nuevo estándar para las cirugías de glándulas suprarrenales, buscando procedimientos más eficientes y veloces que beneficien tanto a médicos como a pacientes.