Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que el director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de la capital del estado, (OOAPAS), Roberto Valenzuela Cepeda, tiene todo su respaldo por si comienza a despedir personal de la paramunicipal.
Cabe recordar que desde hace algunos meses, el director del OOAPAS ha exhortado a los trabajadores sindicalizados para que firmen la contención que han propuesto para tratar de evitar el colapso financiero en esta dependencia, sin embargo, éstos se han negado rotundamente, por lo que Valenzuela Cepeda ha manifestado que habría despidos si esto no se firma.
En días pasados, el edil capitalino subrayó que no habría despidos, porque en el OOAPAS no estaban para reducir personal, sin embargo, este viernes Alfonso Martínez expresó su apoyo a Valenzuela Cepeda y afirmó que él es quien sabe de los asuntos internos de la dependencia y qué es lo que pasa con el agua en Morelia.
“Estamos viendo de qué forma podemos poner orden en algo que durante mucho tiempo fue excesivo”, aseguró el alcalde moreliano, en total respaldo a Roberto Valenzuela Cepeda.
El municipe aseguró que el organismo únicamente trabaja para cubrir sus salarios, situación que está afectando a dicha dependencia, pues aseveró que deberían de tener por lo menos un 20 o 25 por ciento de resguardo para obras de infraestructura, pero es un problema que se viene arrastrando desde administraciones anteriores.
A manera de contexto, es importante mencionar que el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento arrancó el año con un déficit de 146 millones de pesos, lo cual representa un importante incremento en relación a 2016, considerando que en el pasado ejercicio fiscal la paramunicipal registró un déficit operativo de 120 millones de pesos.
Leer más: Arranca año OOAPAS con déficit de 146 millones de pesos