Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- Ante la posible conformación de una alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en 2018, el secretario General del albiazul en Michoacán, Javier Estrada Cárdenas denotó optimismo por el posible acuerdo político que se antoja entre ambos organismos, aunque fue claro en señalar que tendría que ser un abanderado panista, el que encabece la coalición.

Aun cuando desde el PRD se cocina la posibilidad de que actores políticos como Silvano Aureoles Conejo, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu e incluso Miguel Ángel Mancera, representen al sol azteca en la elección presidencial; Estrada Cárdenas fue enfático al resaltar que de concretar acuerdos con los amarillos, el candidato tendría que emanar de Acción Nacional.

“Bienvenida es toda alianza que busque el bien de la ciudadanía, pero en el PRD, sin faltarle el respeto a nadie, deben entender que la mejor propuesta la tiene el PAN”, subrayó en entrevista con Contramuro.

Desde su apreciación, tanto Ricardo Anaya Cortés, actual dirigente nacional del PAN, como Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle Rosas, representarían más peso que cualquier candidato que pretenda postular el de la Revolución Democrática.

Con todo y la aprobación que externó en torno a una posible alianza entre azules y amarillos, subrayó que deberá de ser desde los órganos direccionales del partido, donde se establezcan acuerdos de cara a las elecciones que darán pie a la sustitución de Enrique Peña Nieto en la silla presidencial.

Ante un desentendido dirigente estatal del PAN, el secretario General del albiazul resaltó la necesidad de conformar un bloque político para hacer frente tanto a la figura de Andrés Manuel López Obrador como a quien represente al Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones de 2018.

En tanto, el dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña, ha subrayado en reiteradas ocasiones que de consumar alianzas rumbo a 2018, el sol azteca buscará únicamente a fuerzas progresistas, de manera que la derecha quedaría excluida entre los intereses del partido amarillo.