El Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes expuso que dichos lugares serán los primeros en atender para retirar a los ambulantes
Morelia, Michoacán.-Tanto la avenida Lázaro Cárdenas, los alrededores del Mercado Independencia y el monumento a Lázaro Cárdenas son los principales focos rojos que ha detectado la actual administración del ayuntamiento, motivo por el cual serán los primeros puntos donde se estará llevando el reordenamiento de los mismos.
El Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes indicó que dichas zonas, se ha salido de control el tema, generando que la ciudadanía no pueda transitar libremente por las calles o tenga que sortear a los vendedores, hecho que se debe atender de manera inmediata.
Te podría interesar. Augura Morón pronto resolutivo a retiro de ambulantes
El funcionario municipal puntualizó que actualmente, en la referida avenida se encuentran alrededor de 167 ambulantes, mientras que en el monumento se han detectado un aproximado de 35 comercios informales, mientras que alrededor del mercado se pueden contabilizar hasta 97 puestos.
Por su parte, Otilio Bernal Hernández, director de Mercados y Plazas del Ayuntamiento, refirió que otro de los puntos a tratar son los Seguros Sociales ubicados tanto en avenida Madero como el de Camelinas, donde se han detectado alrededor de 20 puestos y los cuales, deben ser atendidos para que no se vaya aumentando dicha cifra.
Te podría interesar. Ayuntamiento anunciará en febrero, destino de los ambulantes en Av. Lázaro Cárdenas
Los dos funcionarios expresaron que dicho problema se viene arrastrando desde administraciones pasadas, por lo que argumentaron que en base a las mesas de diálogos que tendrán con los representantes de las organizaciones encargadas de dichos vendedores, se buscará ser reubicados en las ya conocidas “Tú plaza”, esto para dar una mejor vista a las referidas zonas.
El ayuntamiento municipal había mencionado que al menos, los ambulantes ubicados en la Lázaro Cárdenas, deberían retirarse el próximo 7 de enero, sin embargo fue la dirección de mercados quien anunció sería hasta febrero de este año, cuando se tomaría una resolución final al respecto.
Cabe señalar que los vendedores han puntualizó su descontento por las medidas que quiere tomar la administración, por lo que se encuentran en pláticas con éstos, para tener una mejor opción de reubicación.