Se informó que Emilio Lozoya estará hospitalizado pero permanecerá en calidad de detenido y estará bajo vigilancia policiaca
Ciudad de México.-Fue autorizado este viernes el traslado de Emilio Lozoya Austin a un hospital, así lo confirmó la Fiscalía General de la República.
A través de la cuenta de Twitter, la dependencia indicó que el exdirector de Pemex tras su arribo de España a México como parte de su extradición, se le detectó anemia.
Por ello, se propuso que Emilio Lozoya fuera internado en un hospital.
“El perito médico de la #FGR realizó la revisión física y médica del extraditado y encontró anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, así como una debilidad general en toda su salud, por lo que propuso su internación en un hospital” (Sic).
En una segunda publicación, la FGE indicó que fue la familia del detenido quien pidió que fuera trasladado a un médico particular, quien luego de que fuera autorizada su intervención confirmó que el exdirector de Pemex presenta anemia desarrollada.
Ante la segunda verificación a la salud del detenido, la FGE informó que el Ministerio Público Federal ordenó que fuera trasladado Emilio Lozoya a un hospital donde permanecerá en calidad de detenido y será vigilado.
Te podría interesar. Juicio contra Emilio Lozoya ayudará a combatir la corrupción: AMLO
“La familia del extraditado pidió, y se le autorizó, que un médico particular hiciera también una revisión, en la que encontró los mismos síntomas. Por lo que, el MPF ordenó su traslado a un hospital, donde permanecerá en calidad de detenido bajo estricta vigilancia policiaca” (Sic).