Jeanine Áñez Chávez informó que se le ha autorizado a la hija de Evo Morales el salvoconducto para dejar Bolivia y llegar a México
Bolivia.-Se le ha autorizado a Evaliz Morales Alvarado, hija de Evo Morales salir de Bolivia y asilarse en México, donde se encuentra su padre.
Fue la autonombrada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez Chávez quien informó que se otorgó el salvoconducto para que la hija del expresidente reciba también el asiló en México.
Tal información fue anunciada a través de su cuenta de Twitter, donde posteó “hemos decidido otorgar un salvoconducto a Evaliz Morales, para que reciba asilo en México, bajo el entendimiento de que la familia no es culpable de las acciones de su padre. Somos un gobierno que busca pacificar nuestra nación”, (Sic).
Evaliz Morales Alvarado desde el pasado 11 de noviembre se encuentra asilada en la embajada mexicana en La Paz, ya que había solicitado el asilo político igual que su padre y otros funcionarios de alto rango de su administración.
Te podría interesar. Dan simpatizantes de Evo Morales ultimatum a Jeanine Áñez
De acuerdo con información de López Dóriga, la administración de Áñez Chávez revisará cada uno de los salvoconductos que realizaron exfuncionarios para salir del país y llegar a México, como lo es la del también hijo del expresidente Evo Morales, Álvaro Morales.
Pero al mismo tiempo, la administración local busca junto al partido de Evo Morales, el Movimiento al Socialismo (MAS) la negociación para convocar a un nuevo proceso electoral el cual tendrá mediación por parte de la iglesia católica, la Unión Europa y un representante de las Naciones Unidas.
Evo Morales ha sumado poco más de una semana de haber llegado a México tras solicitar el asilo político, luego de renunciar a la presidencia tras la acusación de que durante el 20 de octubre hubo supuestas irregularidades en la jornada electoral.