foto: Raúl Tinoco

El gobierno del perredista Silvano Aureoles Conejo es autoritario aseguró el Senador de la República del PRD, Raúl Morón Orozco, quien dijo que cualquier “gobierno que encarcela maestros, que encarcela voces disidentes, es un gobierno autoritario, no es un gobierno democrático”.

Las aprehensiones realizadas contra ex líderes de la CNTE en Michoacán “no es la manera más adecuada de un gobierno democrático de enfrentar un problema de esta naturaleza” dijo el Senador respecto de las detenciones de Juan José Ortega Madrigal y Eugenio Rodriguez, líder e integrante del órgano directivo pasado de ese gremio respectivamente, “es el gobierno estatal el que está actuando, el que está liberando órdenes de aprehensión”.

Es la vía del diálogo y la negociación la que permite llegar a acuerdos, aseguró el perredista, la Reforma Educativa lesiona gravemente los derechos de los trabajadores, los borra de un plumazo y avanza un nuevo estatuto laboral que genera mucha incertidumbre; es importante que se escuche a los maestros”, dijo quien también es profesor de primaria.

Vía telefónica el representante del Estado de Michoacán en el Congreso de la Unión, llamó al gobierno estatal a ser un puente de diálogo y buscar una salida al conflicto que priva con el magisterio disidente que él encabezó hace más de una década.

Los compañeros han sido muy cautos en Michoacán, yo espero que no se llegue hasta los extremos como en Oaxaca, por la necedad del gobierno federal, “porque desde hace meses estamos insistiendo en que se sienten a dialogar con la CNTE”, dijo Morón Orozco.

Aseguró que el gobierno de Aureoles exagera en la contención de la mega marcha que encabeza hoy la CNTE y sostuvo que tranquilidad en Michoacán depende de la manera en que el gobierno asuma una posición respecto de esta movilización y del tema en general.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página