Morelia, Michoacán.- Luego de que el pasado 20 de enero del 2018, se diera a conocer por parte de Secretaría de Cultura que dos obras del paseo escultórico colocado en el Bosque Cuauhtémoc, habían sido destruidas, la titular del Departamento de Artes Visuales, Azucena Solórzano Ávila, señaló que las autoridades correspondientes, ya trabajan en ello.
Solórzano Ávila expresó en entrevista para Contramuro que ya se había hecho llegar a las autoridades correspondientes la denuncia por la destrucción de las obras “Vida Laberinto” del autor Antonio Luna y “Tornado” de la autora Roxana Cervantes.
“Ya se le notificó a la Gerencia del Patrimonio Cultural, quienes ya tomaron cartas en el asunto, hasta el momento se sigue investigando el caso para dar con las personas que hicieron esto”, señaló.
Además, agregó que por su parte, se estará dando continuidad al caso, para dar con los responsables de este tan lamentable acto.
La directora expresó que los dos artistas lamentaron el hecho y pidieron concientizar a la ciudadanía para que no destruyan el arte que se coloca en lugares públicos.
“Los dos artistas, señalaron que se debe concientizar a los ciudadanos para que no agredan más obras en esta ciudad, para que ellos puedan expresar emociones que tienen dentro”, indicó.
Para finalizar, Azucena Solórzano dijo que una posible solución, sería impartir algún tipo de taller en el cual, las personas pudieran ver el trabajo que toma crear una pieza escultórica y tal vez de esa manera, respetar el trabajo de los artistas.
Cabe mencionar que dicho paseo escultórico fue inaugurado el día 9 de diciembre del 2017, conformado por cinco piezas, las cuales son de artistas michoacanos.