El sacerdote refirió que no solo se trata de dejarlo en libertad, sino económicamente restituirle lo que no pudo trabajar en cuatro años
Morelia, Michoacán.- “La autoridad ante ese tipo de injusticias debería restituirle no solamente su libertad a la persona, sino también económicamente todo lo que implicó estar detenida sin poder trabajar y proveerse de recursos”, refirió el obispo auxiliar de Morelia, Herculano Medina Garfias.
Lo anterior, tras la liberación del ex gobernador michoacano, Jesús Reyna García, quien este sábado fue puesto en libertad luego de pasar más de cuatro años en prisión acusado por vínculos con el crimen organizado en abril de 2014.
Ante el hecho, Medina Garfias lamentó que las autoridades hayan privado de su libertad al ex mandatario sin las pruebas suficientes para mantenerlo encarcelado durante más de cuatro años.
“Si no hubo comprobación de todo lo que en un momento dado se le acusó, no tenía porque estar detenido, veo lamentable que una persona esté cuatro años retenida y al final le digan que no hay pruebas para tenerlo ahí”, insistió.
De igual manera, criticó la insuficiencia de las autoridades para resolver este tipo de casos, pues sin tener las pruebas necesarias encarcelan a las personas y no resuelven los asuntos. “Habla de la insuficiencia de las autoridades civiles y del Poder Judicial”.
“También creo que la autoridad está obligada a tener gente más capaz para que resuelvan estos casos a la brevedad y si son culpables que se sentencien. Se supone que la autoridad tiene gente preparada para eso y es muy vergonzoso que después de cuatro años le tengan que decir que no hay pruebas suficientes. Se me hace una exageración de tiempo para resolver un caso”, argumentó.
Reyna García, en breve hará las declaraciones que sean necesarias a su consideración, para que los michoacanos conozcan puntualmente la realidad de la situación que lo tuvo preso desde abril de 2014 y hasta este 22 de diciembre.