Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- Funcionarios de la policía de Manchester, Inglaterra, dijeron que un total de 19 personas fallecieron y 50 más, resultaron heridas el día de hoy, lunes por la noche debido a una explosión sucedida durante un concierto de la estrella pop Ariana Grande.

Hasta el momento la información oficial sostiene que los asistentes al concierto en el Manchester Arena “dijeron que escucharon unos ruidos que parecían explosiones al final del show”.

Seria una de las asistentes al concierto, quien le comunicaría a The Manchester Evening News la noticia de la existencia de una explosión en la parte trasera de la arena después de la última canción.

“Vimos a chicas jóvenes ensangrentadas, todo el mundo estaba gritando y la gente corría”, declaró.

Ariana Grande, se habría presentado esta noche en la Manchester en marco de su gira internacional en la que se encuentra promocionando su álbum Dangerous Woman.

“Ariana está bien”, dijo su publicista, Joseph Carozza. “Estamos investigando más a fondo lo que pasó”.

“Nos sacudió, todos empezaron a gritar y trataron de salir”, agregó Hannah Dane, una de las asistentes del concierto.

“Hemos confirmado varias muertes y algunos heridos”, declaró la policía en un comunicado.

El Manchester Arena fue inaugurado en 1995, con la capacidad de albergar hasta 21.000 espectadores; aún no queda claro cuántas personas asistieron al concierto, sin embargo, todas las personas que asistieron al concierto fueron evacuadas.

Karen Ford, una testigo, le dijo a la BBC que “todos estaban dejando sus asientos y caminando hacia las escaleras cuando de repente hubo un ruido enorme, sonó como una explosión que luego se apagó”.

“Todo el mundo trató de empujar a la gente por las escaleras”, recordó, y agregó que en el caos la gente trató de empujar a una mujer en una silla de ruedas mientras los niños gritaban.

https://youtu.be/k1G_OwBjWjk

Una explosión extremadamente fuerte, aún sin confirmaciones oficiales de la causa de esta, marcó una de las desgracias más grandes en la historia escénica de la artista, y por supuesto de los fanáticos que por cuestiones del destino, asistieron hoy al concierto.