foto: Alejandro García

En la segunda sesión ordinaria del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, se abordaron los temas del nuevo modelo educativo en donde señalaron la importancia de la sociedad civil y los padres de familia para poder cumplir con este nuevo modelo.

El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, indicó que no hay otra alternativa para mejorar la calidad educativa del estado, más que trabajar en conjunto y no aflojar el paso, “por nuestros niños y niñas necesitamos trabajar unidos por el bienestar de la educación”.

Silvano Aureoles, afirmó con gran entusiasmo que después de todos los problemas con la CNTE, ya se encuentran abiertas el 100 por ciento de las escuelas en la entidad, “la ley no se negocia, hagamos que la ley se respete, el reto es grande pero la capacidad que tenemos es más”.

El mandatario estatal dijo que la meta es que en los próximos años Michoacán salga de los últimos lugares en el tema educativo y de los primeros en el tema de la deserción, “con que reduzcamos un punto porcentual por año me voy a ir contento, tenemos una gran tarea y les pido a los padres y a la sociedad civil que no me dejen solo”.

Por su parte, Israel Barrios Hernández, delegado administrativo de la SEE, reiteró lo dicho por el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, “docentes que falten a trabajar se les descontará el día, si faltan cuatro días en un mes comenzarán los ceses”.

Barrios Hernández, Señaló que para hacer que los maestros cumplan se necesitan sumar esfuerzos entre autoridades educativas, de gobierno y sociedad civil para que puedan levantar la mano y para que se cumpla el calendario escolar a cabalidad.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página