Autoridades lejos de aplicar la justicia de manera equitativa
Foto archivo : Especial

Morelia, Michoacán.- “Las autoridades han estado lejos de cumplir la justicia de una manera equitativa, las leyes desgraciadamente están hechas de tal modo que a veces es fácil comprar y evadir la justicia y hay otros que están sumidos porque no tiene quién los defienda y es parte de la corrupción”,.

Así lo expresó el cardenal Alberto Suárez Inda, quien en el marco de los foros de Pacificación y Reconciliación Nacional, expuso que la Iglesia Católica ya no es ajena a la vida pública del país, pues no basta con solo “desear el cielo” sino actuar y participar para que haya paz en la nación; y ahí, hizo énfasis en que todos los ciudadanos de alguna manera son corresponsables en las situaciones de violencia e inseguridad.

“Somos un poco todos corresponsables, en la medida que no cumplimos con nuestros deberes todos somos corresponsables de la situación, otros son conscientemente malvados y por eso ya son tiempos en el que nuestra obligación como Iglesia Católica, es la de comprometernos y no ser meros espectadores, sino tener un compromiso y ser responsables con nuestros actos”, expuso.

Suárez Inda, también se refirió a la propuesta de amnistía de Andrés Manuel López Obrador, de la cual dijo, se tiene que ver a quién se le otorgará, pues aunque señaló que debe haber perdón para todos, fue enfático al decir que no se debe otorgar de forma indiscriminada.

“Debe haber perdón para todos pero según las leyes humanas también tiene que haber correctivos y hay castigos, el perdón no se puede dar indiscriminadamente si no es en la medida de un arrepentimiento y corrección, hay centros de correccionales y de readaptación social. Por eso hay que entender qué es amnistía y quiénes la merecen o a quiénes se les puede otorgar, pero no indiscriminadamente”, remató.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana