Ciudad de México.-El candidato por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés se encuentra en investigación por parte de autoridades judiciales de Europa, por presunto blanqueo de capital.
De acuerdo con una publicación realizada por el diario El Español el aspirante al igual que los empresarios Manuel Barreiro Castañeda y Juan Pablo Olea Villanueva son investigados por realizar supuestamente dicho delito.
El medio indica que de acuerdo a “nuestras fuentes” se investiga la creación de una estructura financiera generada en terceros países, así como en paraísos fiscales, supuestamente para conseguir fondos para el candidato abanderado por Acción Nacional (PAN); de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).
“Dichos fondos, previa circulación de los mismos principalmente por Canadá y Gibraltar, los habría recibido el señor Anaya mediante la venta de una nave industrial propiedad de su familia, ubicada en el estado de Querétaro a la empresa mexicana Manhattan Master Plan, por valor de 54 millones de pesos mexicanos” (Sic) publicó el diario El Español.
De igual forma señala que medios como Reforma, Tiempo.com y Sinembargo.com, indican que de la investigación había trascendido la aparición del empresario mexicano, Manuel Barreiro Castañeda, supuestamente por haber aprovechado su propia corporación para repatriar fondos a México y transferirlos a Anaya.
También se indica que Olea es la mano derecha de Manuel Barreiro Castañeda, y amigo de Anaya, Manuel Barreiro, quien se encuentra a su vez investigado por la Procuraduría General de México y prófugo en Canadá.
Aquí está el enlace de la publicación hecha por El Español respecto a la investigación contra el candidato Ricardo Anaya, https://www.elespanol.com/mundo/america/20180423/investigan-blanqueo-financiar-candidato-pan-presidencia-mexico/301970879_0.html