En acción conjunta autoridades detienen a presunto líder de una célula criminal con orígenes en Michoacán
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México, a través de la Comisión Nacional Anti homicidio (CONAHO) y Guardia Nacional (GN), así como agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en acción operativa conjunta detienen a un presunto líder de una célula criminal con orígenes en Michoacán.
Se trata de Eduardo “N” alias “El Pelón”, investigado por su posible intervención en el delito de extorsión.
El presunto líder es hijo de un objetivo prioritario para autoridades federales y estatales, señalado como principal integrante de una organización delictiva con orígenes en Michoacán.
Eduardo “N” fue detenido en el restaurante de un hotel ubicado en la colonia Santa María Magdalena Ocotitlán, en el municipio de Metepec en el Estado de México.
“El Pelón” es hijo de Medardo Hernández Vera alias “El 100” y/o “Lalo Mantecas”, señalado como jefe de plaza y tercer líder al mando de la estructura criminal de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Michoacán, a las órdenes de Johnny Hurtado Olascoaga alias “El Pez” y José Alfredo Hurtado Olascoaga alias “El Fresa”.
Ingresa a: En Congreso, acoso sexual tras bambalinas
Las acciones delictivas del padre de detenido, presuntamente se ubican en Tejupilco, Valle de Bravo, Zacazonapan, Otzoloapan, Santo Tomás de los Plátanos, Ixtapan del Oro, Donato Guerra, Amanalco, Villa Victoria, Luvianos y Villa de Allende.
Fuente: Fiscalía General de Justicia del Estado de México