Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron a tres priístas del estado de Veracruz por presuntamente desviar recursos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en favor de candidatos en el distrito de Boca del Río en 2013.
Santiago Nieto, titular de la FEPADE, dijo en conferencia de prensa que se trata de dos hombres y una mujer que ofrecieron beneficios de servicios sociales por votos, durante los procesos electorales en la entidad, aunque no mencionó nombres.
“Las investigaciones realizadas por la FEPADE, permitieron conocer que a estas personas se les atribuye su probable participación en destinar ilegalmente diversos programas de desarrollo a su cargo, durante el periodo comprendido entre los meses de marzo y abril del año 2013”, informó Nieto.
Y es que los tres ex servidores públicos condicionaban programas sociales durante la administración del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.
Los aseguraros son: Graciela Tejada, actual regidora novena de la ciudad de Boca del Río e hija del líder estatal de la CROC.
Anselmo Estandia, actual presidente del Patronado del Acuario de Veracruz, ex alcalde suplente de Boca del Río y ex Presidente del Carnaval de Veracruz.
El último, Felipe Sosa, ex director de Gobernación en el ayuntamiento de Boca del Río y actual aspirante a la alcaldía de Medellín de Bravo.
El titular de la FEPADE, informó que la mujer se encuentra detenida en un penal del estado de Morelos, mientras que los dos hombres están en una cárcel de Veracruz.
El organismo también informó que están pendientes las detenciones de cinco personas más, quienes también formaron parte de la misma administración.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página