Será hasta el 15 de diciembre, cuando se estregarán las obras de Vasco de Quiroga y Álvaro Obregón
Morelia, Michoacán.-Mario Rodríguez Loaeza, encargado de despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP) del ayuntamiento, indicó que no se tenía idea acerca de lo dañadas que se encontraban las calles Vasco de Quiroga y Álvaro Obregón en el centro histórico de Morelia, motivo por el cual se prevé un retraso en dichas obras hasta de 12 días más.
Al ser interrogado acerca de si tanto la secretaría como los contratistas no hicieron un análisis previos sobre el estado de éstas, esto debido a que no han sido intervenidas en al menos 50 años, el funcionario municipal puntualizó que no se contaba con un diagnóstico previo, por eso es que se consideró simplemente 40 días para el término de éstas.
Te podría interesar. En riesgo de más socavones Centro de Morelia
Así mismo refirió que no es el trabajo de los contratistas quienes han retrasado las obras, sino se ha debido a otros factores como lo es el cableado eléctrico, drenajes en malas condiciones o fibra óptica, por lo que se ha pedido ayuda a otras áreas para que no se afecte el funcionamiento de éstos.
“Encontramoscables de la comisión federal de electricidad en zigzag, fibra óptica, cloacas y drenajes de los que no teníamos registros Y eso ha hecho que tengamos un poco de retraso, no por falta de trabajo, sino por la realización de procesos adicionales”, dijo.
Rodríguez Loaeza añadió que ya se cuenta con nuevos avances en las obras señaladas, asegurando que cada una será entregada hasta el 15 de diciembre, lo que supone un retraso de hasta 13 días más, hecho que ha generado inconformidad en los locatarios, quienes exigen al municipio cumplir con los 40 días fijados.
Cabe señalar que hasta el domingo pasado, el avance era del 35% para Vasco de Quiroga y 40% para Álvaro Obregón, sin embargo hasta el momento según información del encargado de despacio cuentan con el 40 y 45% respectivamente.
Los propietarios de diferentes establecimientos cercanos a la ya mencionadas calles, expresan que las bajas ventas en sus artículos ha repercutido principalmente en no poder pagar rentas, sueldos y en adquisición de nueva mercancía.
Por su parte, la ciudadanía ha señalado diversos intentos de asalto, sobre todo en la Vasco de Quiroga, donde los transeúntes han manifestado su miedo de transitar por el lugar en las noches.