Autoridades del ISSSTE, negligentes con paciente que se debate entre la vida y la muerte; médico asignado no va a trabajar y enfermeras no brindan atención
Morelia, Michoacán.- Autoridades del Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE en Morelia, se muestran negligentes para solucionar y atender a la paciente Lizbeth Yolanda Bedolla Torres, quien ingresó al nosocomio la madrugada del pasado domingo, debatiéndose entre la vida y la muerte, y que, tras estabilizarla, el médico asignado para darle seguimiento a su caso no se ha presentado a trabajar y las enfermeras no la atienden.
La madrugada del pasado domingo, la paciente Lizbeth Yolanda Bedolla Torres ingreso a Urgencias del Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE, en Morelia, con un cuadro de trombo embolia pulmonar y afectaciones en el corazón.
La mujer fue atendida e ingresada a terapia intensiva, debido a la gravedad de su estado de salud, donde permaneció 3 días, hasta que se le logró estabilizar.
Ingresa a: ISSSTE con servicios deficientes por falta de personal: trabajadores
No obstante, al ser dirigida a Piso y asignársele un médico para darle seguimiento a su caso y para su recuperación, éste no se presentó a laborar, desde hace 40 horas que la paciente fue enviada a dicha área.
Ante la falta de atención y desesperación de su esposo, Eduardo Villareal de la Vega, habló con la jefa de las enfermeras para que se le brindarán los cuidados pertinentes a su esposa, mismos que le fueron negados, debido a que el médico asignado no se ha presentado, y no les ha dado instrucciones a éstas.
La falta de atención y la ausencia del médico asignado, motivó que Eduardo Villareal buscará al subdirector del hospital, así como a la coordinadora de Medicina Interna, quienes negaron la atención del caso.
La paciente permanece en la cama 130 del segundo piso, sin que se le brinden los cuidados y atenciones médicas que amerita el caso, además de que a su esposo no se le brinda la información para conocer la evolución de la señora Lizbeth Yolanda Bedolla Torres.