El dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña, señaló que las autoridades no deben bajar la guardia en el reforzamiento de la seguridad en los municipios michoacanos que colindan con los estados de Jalisco, Guanajuato y Colima.
En entrevista, Torres Piña reconoció que aún hay dificultades en materia de seguridad en los municipios de Tierra Caliente, y no descartó que alguna de estas dificultades tuviera relación con el atentado contra el alcalde de Buenavista Tomatlán, Lorenzo Barajas Heredia, el cual se suscitó la madrugada de este lunes en Zapopan, Jalisco.
“Hay áreas complicadas donde todavía se tienen ahí complicaciones en esta región de Tierra Caliente y la colindancia sobre todo con algunos estados como Jalisco, Guanajuato y Colima es necesario no bajar la guardia y que esta coordinación con la federación y el estado continúe “, dijo.
Aunque expresó su desconocimiento sobre el atentado contra el edil emanado del Sol Azteca, señaló que buscaría comunicación con él.
“La verdad es que desconozco del tema, ahorita voy a tratar de comunicarme con él, ha tenido algunas dificultades en su municipio pero vamos a tratar de comunicarnos ahorita con él para tratar de conocer del tema”, explicó.
Momentos después de la entrevista, no logró comunicarse con Lorenzo Barajas, pero sí con su esposa, quien le informó que se encontraba bien el alcalde, en su retorno a Buenavista, tras sufrir el atentado en Zapopan, Jalisco.
No obstante que aclaró que la estrategia de seguridad “la marca el Grupo de Coordinación Michoacán y todas esas líneas son marcadas por la federación”, añadió, “habría que de donde deba de marcarse una modificación o simple y sencillamente reforzar lo que sería el trabajo”.
Rechazó que la posible destitución del Mando Especial asignado por la federación para la Seguridad de Michoacán, Pedro Felipe Gurrola Ramírez, disminuyan las acciones y estrategias de combate a la inseguridad en el estado.
“Dentro de las áreas castrenses siempre han hecho esos relevos, creo que son naturales y hasta sanos dentro de las fuerzas armadas y esto dentro de todos los niveles”.