Morelia, Michoacán.- Después de una productiva reunión de conciliación entre los trabajadores adheridos al Sindicato de Profesionistas del Telebachillerato Michoacán (SIPTEM), y el director general del subsistema, Juan Carlos Barragán Vélez, se liberaron las instalaciones directivas del Telebachillerato.
Tanto los trabajadores como el funcionario estatal sostuvieron un diálogo que resultó en beneficios para la Institución y los agremiados, de tal suerte que esta noche las oficinas del subsistema se abrieron, por lo que este viernes la actividad administrativa regresa a su normalidad, beneficiando a los propios trabajadores de la Institución y alumnos de la misma.
Al respecto, Juan Carlos Barragán celebró que la disposición de las partes haya concluido con un acuerdo que permitirá el funcionamiento eficiente y eficaz del Telebachillerato Michoacán.
Y es que hay que resaltar que las partes privilegiaron el derecho a la educación de los alumnos, así como la normalización y calidad del trabajo docente y administrativo del subsistema, “estamos satisfechos porque el diálogo nos ha permitido tener acuerdos en beneficio de los propios trabajadores y la Institución”.