Este lunes la Audiencia Nacional de España determinó que se cumplen con los requisitos para que Emilio Lozoya sea entregado a autoridades de México
España.-Autoridades de España han aceptado la extradición de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) a México.
De acuerdo con información expuesta por el Heraldo de México, este lunes la Audiencia Nacional de España acordó que el exfuncionario sea extraditado, ya que se cumplen los requisitos para proceder con la entrega a las autoridades de México.
Emilio Lozoya es investigado por presunta intervención en delitos de operación de recurso de procedencia ilícita como también por presunta asociación delictuosa y cohecho.
Tras su detención el pasado mes de febrero en España, el exfuncionario se encontraba en un proceso penal al tiempo que autoridades de México realizaron la solicitud para que fuera extraditado.
Te podría interesar. Asegura FGR que Emilio Lozoya aceptó la extradición
De este proceso se detalla que fue a finales de junio que el propio Emilio Lozoya aceptó ser extraditado a México, así lo indicó la FGR, quien además aseguró que el exdirector de Pemex fue quien de manera directa presentó la solicitud para ser entregado a las autoridades de México.