Felipe Calderón, ex presidente de México, no pudo ingresar a Cuba debido a que autoridades de inmigración de la isla solicitaron que no lo documenten.
El ex mandatario mexicano viajaría a la nación cubana con la intención de participar en el aniversario luctuoso del activista político Oswaldo Payá, además de que este miércoles 22 de febrero se haría la entrega del Premio Oswaldo Payá “Libertad y Vida”.
AMX: Nos informa Inmigración de Cuba que pasajero FCH no está autorizado para entrar a Cuba y solicita que no sea documentado en vuelo AM451
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 21 de febrero de 2017
“Pido al gobierno cubano rectifique este absurdo y nos permita recordarlo” destacó Calderón en respuesta al comentario de Mariana Aylwin, ex ministra de Educación de Chile. “No puedo embarcar a Cuba por prohibición emitida por inmigración de Cuba”.
Debido a este incidente con inmigración, Felipe Calderón se disculpó con Rosa María Payá, hija del fallecido activista, por no poder estar en el homenaje ya que Inmigración de Cuba solicitó que no lo documenten. Asimismo, agradeció al personal de la empresa Aeroméxico por las atenciones recibidas durante su viaje. “Sé que no es culpa de ustedes”.
Por su parte, Rosa María Payá, también presidenta de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, lamentó lo ocurrido con Felipe Calderón.
Gracias @FelipeCalderon Lamento q haya sufrido grosería totalitaria d los comunistas cubanos. Hoy los demócratas sabemos q no estamos solos!
— Rosa María Payá A. (@RosaMariaPaya) 21 de febrero de 2017