Autoridades de Aguililla se acusan mutuamente de desfalco de casi 3 mdp
Morelia, Mich.- Entre dimes y diretes, la presidenta de Aguililla, María de Jesús Montes Mendoza y la síndica del mismo ayuntamiento, Elsa Contreras Sánchez se acusan del desfalco que el pasado 15 de septiembre se detectó en las arcas municipales por cerca de 3 millones de pesos.
Ingresa a: Sectur aportará 4.5 mdp para 37 comunidades en Noche de Muertos
Este martes, previo a la reunión que sostuvieron con el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, ambas funcionarias se deslindaron, en entrevista, de la sustracción del recurso.
Mientras que para Montes Mendoza los únicos que pudieron extraer el dinero, producto de la recaudación municipal, son quienes tienen en su haber el “token” bancario, es decir, los integrantes de la tesorería de Aguililla, por lo que dijo que la situación que priva en el municipio es compleja.
El cabildo asentó “nunca han estado de acuerdo conmigo, incluso con el presidente municipal, Cesar Valencia, había descontento”.
Contrario a ello, Contreras Sanchez señaló que lo dicho por la alcaldesa es insostenible, por lo que no descarta solicitar al Congreso del Estado, la destitución de la presidenta municipal.
De antemano descartó que la extracción del dinero tenga que ver con un hackeo a la administración, asentándo que una persona cercana a la alcalde justamente estaba como auxiliar en el área de tesorería.
“Si sacamos pruebas, hasta la misma presidenta tuvo que ver, y no voy a lanzar las acusaciones”, expresó.
Elsa Contreras Sánchez, SÍNDICA
La alcalde dio a conocer que la Fiscalía General del Estado ha llamado a declarar a algunos integrantes del cuerpo de regidores sobre el desfalco, pero además sobre la investigación que se lleva a cabo en torno al asesinato de Valencia.
Por su parte, Torres Piña adelantó que se estará escuchando a todos los integrantes del Cabildo al ser un tema interno, administrativo, sin embargo lo que se busca es evitar que el caso trascienda y genere inestabilidad en el municipio que calificó como complejo.
Para el encargado de la política interna del estado, la desaparición de poderes no está dentro del escenario para el municipio de Aguililla, por lo que espera no llegar a ese tema y que las autoridades locales logren ponerse de acuerdo.
Ingresa a: Inicia nueva etapa para la justicia laboral en Michoacán