Morelia, Michoacán.- Las autoridades establecerán tres mesas de trabajo con los familiares del director del canal 6TV de Nueva Italia, municipio de Múgica, Salvador Adame Pardo, tras admitir los resultados de las pruebas de ADN realizadas a los restos calcinados hallados en la Barranca del Diablo, municipio de La Huacana, destacó el procurador General de Justicia de Michoacán (PGJE), José Martín Godoy Castro.
A través de un mensaje emitido a los medios de comunicación, Godoy Castro reiteró que desde el mes de junio se realizaron pruebas de ADN a los restos calcinados encontrados en el sitio señalado, y ante la desconfianza de la familia de Salvador Adame Pardo, la Procuraduría General de la República (PGR), realizó una segunda prueba en la que se confirmó que estos pertenecían al periodista, por lo que ahora, la situación del caso pasó de desaparecido a homicidio calificado.
Godoy Castro detalló que se practicó la prueba de ADN con 4 muestras sanguíneas de los familiares de Salvador Adame y se contrastaron con muestras tomadas de 3 vestimentas del periodista. Sin embargo, peritos argentinos evaluarán el procedimiento que realizaron las instituciones de procuración de justicia para definir si se cumplieron con los protocolos.
Una vez que la familia decidió aceptar las pruebas y recoger los restos, se prevé que le próximo viernes se realice una caravana y los funerales del periodista, en Nueva Italia, municipio de Múgica, a partir de las 08:00 horas.
Sumado a ello, destacó que se acordó establecer 3 mesas de trabajo con las autoridades, la primera enfocada en la reparación de daños, la segunda en el apoyo psicológico a las víctimas indirectas y la tercera referente al seguimiento de las investigaciones para esclarecer el caso.
El procurador detalló que la PGJE ha efectuado 700 diligencias, entre entrevistas, informes, estudios genéticos, y demás actos, para esclarecer el homicidio de Adame Pardo, desde que se denunció su desaparición el pasado 18 de mayo.