Los realizadores señalaron que pese a tener el que es considerado el mejor festival de cine de México, no existe apoyo al sector
Morelia, Michoacán.- Durante la presentación de la película “Inocuo”, el productor Álvaro Navarrete y el director Fernando Bourget, señalaron que es bastante contradictorio que Morelia cuente con un Festival de Cine y sea apoyado por diversos recursos, pero los proyectos carezcan de dichos montos para ser financiados, ya que mientras el FICM recibió este año por parte de gobierno federal 9.5 millones de pesos, a los filmes se les apoya con especie.
Navarrete, indicó que esta contradicción radica en que al contar con un festival que impulsa la industria cinematográfica en todo el país y se aplique grandes recursos, los gobiernos duden en impulsar proyectos michoacanos.
“Es bastante contradictorio que el estado cuente con uno de los festivales más reconocidos a nivel mundial y no apoye a los realizadores michoacanos para que generen material hecho aquí, en donde existe tanto talento”, señaló.
Por su parte, Bourget comentó que los gobiernos apoyan con especie a este tipo de proyectos, los cuales muchas veces no es suficiente, teniendo que conseguir de otras partes el dinero para financiar.
“En base a convenios y pidiendo prestado a otras productoras, es como logramos realizar este filme que es un gran paso, mostrarle a los demás estados lo que se hace en Morelia en cuanto a cine”, agregó.
Durante la presentación, se dijo que dicho largometraje tuvo un costo de 985 mil pesos en especie, mientras que el recurso otorgado por parte de la federación para el FICM fue de 9.5 millones de pesos.
Acerca de la película, Fernando Bourget puntualizó que muestra una imagen refrescante para el cine y añadió que es una gran mezcla de géneros, los cuales impactarán al espectador.
El director señala que participaron cerca de 20 actores, de los cuales muchos no tenían experiencia alguna en la actuación, volviendo más nutrida la trama de la película.
El pre estreno de “Inocuo”, se estará llevando el próximo sábado 2 de Marzo en el Teatro Emperador Caltzontzin en el municipio de Pátzcuaro.