En Puerta de Alambre en Apatzingán, autoridades abaten a tres delincuentes tras enfrentamiento contra una célula criminal.
Apatzingán, Michoacán.- Durante recorridos en las inmediaciones de población de Puerta de Alambre en el municipio de Apatzingán, autoridades de la Guardia Civil y Ejército Mexicano sostuvieron enfrentamiento contra una célula criminal, donde fueron abatidos 3 de los delincuentes, siendo asegurado armamento de alto poder, explosivos y equipo táctico.
De acuerdo con fuentes castrenses, los soldados y policías realizaban labores operativas en una zona cerril donde fueron sorprendidos por los criminales, quienes comenzaron a disparar en contra de los uniformados.
Fue así que las fuerzas del orden contratacaron, neutralizando a tres sujetos de ellos se ignora su identidad, mismos que vestían topas y equipo táctico. Por fortuna los agentes resultaron ileso tras la refriega.
De lo sucedido se dio aviso a la Fiscalía General del Estado, para que se realizaran las actuaciones de ley. Siendo asegurados tres rifles de asalto y tres explosivos improvisados.
Al respecto la Secretaría de Seguridad Pública informó en un comunicado de prensa: “En un operativo para inhibir una agresión por parte de civiles armados en Apatzingán, elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Defensa) desactivaron tres artefactos explosivos, armas largas y equipo táctico”.
“En la localidad de Puerta de Alambre, el personal de la Guardia Civil y el Ejército Mexicano realizaba trabajos de búsqueda de artefactos explosivos, cuando fueron agredidos con disparos de arma de fuego, por lo que repelieron el ataque; derivado del incidente tres hombres fueron abatidos”.
“En el lugar se aseguraron tres fusiles con varios cartuchos y municiones, así como tres chalecos porta placas, al parecer en poder de las personas fallecidas. Se realizaron los trabajos de Primer Respondiente para el arribo de las autoridades competentes para efectuar los peritajes”.
“Los tres artefactos explosivos de tensión improvisados fueron desactivados por el Grupo de Respuesta a Emergencias (GRE) de la Defensa, con el apoyo del Agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos de la Guardia Civil para brindar seguridad táctica en el lugar”.