La actual administración de la Universidad Michoacana, será cómplice si no denuncia a Raúl Cárdenas
Morelia, Michoacán.- La actual autoridad de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), será vista como “cómplice” si no denuncia al exrector nicolaita, Raúl Cárdenas Navarro, declaró el líder del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores.
Y es que Eduardo Tena, ha reiterado que Cárdenas Navarro no solo le “robó” a la Universidad Michoacana, sino a los trabajadores y en específico al SUEUM; y es que acusa, que les adeuda más de 100 millones de pesos por distintos conceptos durante sus 4 años de rectorado.
“Cuando saben y tienen información de que en la Universidad Michoacana hubo un pillo y no haces nada, te conviertes en cómplice (…) La rectora es muy susceptible a que se hable de ella y siente que mis palabras puedan ser un ataque y no es así, no estoy diciendo que ella sea cómplice”.
Lo anterior, lo expuso Eduardo Tena, al destacar que si la actual administración no ha sido capaz de denunciar y perseguir a Cárdenas Navarro, quien, a su consideración dejó en “bancarrota” a la Casa de Hidalgo, se convertirían en cómplices.
“La actual administración ha buscado por todos lados y ha encontrado antecedentes de robo, de sufragar recursos (…) A nosotros nos debe no menos de 100 millones de pesos y a la actual administración le reclamamos que no haya procedido legalmente”.
Ingresa a: El SUEUM no quiere estallar la huelga, pero es inminente: Tena
Hay que destacar que al inicio de su rectorado, Yarabí Ávila González, sí declaró ante representantes de medios de comunicación algunas acciones de la pasada administración, que podrían ser investigadas, además de denunciar que la vacuna contra COVID-19 que supuestamente realizaban investigadores de la Universidad Michoacana, era falsa.