El secretario de Gobierno, confirmó que se prevé una reacción de la organización Pueblos Unidos, tras la detención de 167 de sus integrantes
Morelia, Michoacán.- Tras la detención de 167 integrantes de Pueblos Unidos, de los cuales 3 son menores de edad, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, previó alguna reacción por parte de dicha organización, por lo que se aumentó el número de efectivos que resguardan la Región Uruapan.
“Hay mucha cobertura de Guardia Nacional y Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional); la semana pasada llegaron 500 elementos más de la Sedena para resguardar esta zona, porque se prevé alguna reacción de esta organización, pero estamos tratando de hacer recorridos constantes por parte de las áreas de seguridad para evitar cualquier situación”.
Carlos Torres Piña, Secretario de Gobierno
El encargado de la política interna de Michoacán, recordó que 154 de los detenidos a quienes ya se les vinculó a proceso, fueron trasladados al penal federal de Apatzingán, toda vez que el David Franco Rodríguez en Morelia, conocido popularmente como “penal de Mil Cumbres”, ya está por encima del 100 por ciento de su capacidad y no había condiciones para recibir a más reclusos.
“Apatzingán es uno de los Ceresos que tenemos con mucho resguardo y vigilancia y su ocupación era menor, teníamos como el 20 por ciento y ya con la llegada de los 154 andaremos con el 40 por ciento de la población, aquí en Mil Cumbres están arriba del 100 por ciento, por eso no podíamos dejarlos aquí”.
Carlos Torres Piña, Secretario de Gobierno
Torres Piña, destacó que la totalidad de las armas con las que fueron detenidos los 167 serán destruidas el día de mañana, en una acción de la Secretaría de la Defensa Nacional en las instalaciones de la 21 Zona Militar. Además detalló que otras armas de las que han sido “canjeadas” por civiles, también serán destruidas.
Ingresa a. A los 164 detenidos de Pueblos Unidos se les imputará delito de grupo armado
Destacó que en la 43 Zona Militar ya se hizo lo propio el mes pasado, con más de 300 armas que fueron destruidas. Y también en aquella región de Lázaro Cárdenas, este miércoles habrá una destrucción de cocaína que fue decomisada recientemente por la Marina Armada de México.