Nueva Escuela Mexicana brinda autonomía curricular a docentes: Luz Balderas
Imagen Ilustrativa / Foto: Gobierno de Michoacán

La Nueva Escuela Mexicana permite a los docentes adaptar el currículo a las necesidades de sus alumnos.

Morelia, Michoacán.-María Luz Balderas Hernández, distinguida con la Medalla a la Práctica Docente 2024 en Michoacán, ha desarrollado el innovador proyecto “Papá y mamá dan vida” proyecto que surgió de la curiosidad de sus estudiantes de sexto grado de la escuela Hijos del Ejército, quienes debían cuidar, decorar y portar un huevo constantemente junto con la Nueva Escuela Mexicana.

Este proyecto se alinea con una metodología que integra los campos formativos y los ejes articuladores que el nuevo modelo promueve.

“Lo mejor de la NEM es que me da autonomía curricular, ser una docente con libertad para crear con base en los intereses y necesidades de mis alumnos”, mencionó Balderas Hernández.

Con una trayectoria de 37 años en la enseñanza, Balderas Hernández ha seguido capacitándose para adaptarse a las transformaciones educativas, siempre colocando a los estudiantes en el corazón de su labor.

Te puede interesar: Iemsysem organiza conferencia sobre Nueva Escuela Mexicana

Su proyecto de impacto comunitario ha sido clave para transformar la vida de los niños, familias y colegas, promoviendo el autocuidado, la conciencia, la inclusión, la interculturalidad y el pensamiento crítico.

“Las y los maestros somos agentes transformadores de la educación, agentes de cambio, somos avance, creatividad, productores y revolucionarios de pensamientos; aprovechemos lo que nos ofrece este nuevo modelo educativo para el bien de los alumnos y la comunidad”, finalizó la maestra.