Rusia.-En la actividad de la segunda jornada del Grupo C del Mundial de Rusia 2018, después de un gol tempranero de Christian Eriksen que puso arriba a Dinamarca, el seleccionado de Australia logró igualar el encuentro 1-1 gracias a que el silbante otorgó un penalti a su favor tras revisar la jugada con la asistencia del Video Assistant Referee (VAR).
Sobre la cancha de la Arena Samara se jugó un duelo equilibrado con algunas jugadas mayores de peligro para australianos que no pudieron aprovechar sobre todo en la segunda parte.
Ahora tanto daneses como australianos tendrán que esperar hasta la última jornada para saber sí clasifican o no a los octavos de final.
Fue apenas a los 7’ minutos, cuando el delantero Christian Eriksen abrió el marcador con un fuerte remate de botín izquierdo, tras un gran pase dentro del área rival de su compañero Nicolai Jorgensen para aventajar a Dinamarca 1-0.
Cuando parecía que Australia no podía empatar en la pizarra, al minuto 36’, tras el cobró de un tiro de esquina, Yussuf Poulsen cometió una mano involuntaria dentro del área, el árbitro español se apoyó de la tecnología del VAR para señalarse la pena máxima a favor de los “socceroos”.
El capitán australiano Mile Jedinak cobró raso y al costado izquierdo de Kasper Schmeichel para poner el 1-1 minutos para irse al descanso.
Para la segunda parte, Australia fue más insistente a la portería del hijo de la leyenda Schmeichel, quien logró sacar dos buenas aproximaciones.
Al final daneses y australianos dividieron puntos y dejaron todo para la tercera jornada para conocer si avanzan a la ronda de octavos de final.
Dinamarca llegó a 4 puntos y Australia sumó 1 unidad en el Grupo C. para la tercera jornada Australia se medirá con Perú y Dinamarca hará lo propio con Francia en duelos definitorios.