austeridad en Michoacán Víctor Manríquez

Víctor Manríquez afirma que en Michoacán no hay austeridad y califica como irresponsable rendir un informe de gobierno en el estadio Morelos

Morelia, Michoacán.- La intención de realizar el tercer informe de gobierno en las instalaciones del estadio Morelos, es a ojos del legislador de Movimiento Ciudadano, Víctor Manríquez, muestra que en Michoacán no hay austeridad.

Para el legislador resulta una irresponsabilidad la intención del Ejecutivo de rendir su informe en el referido inmueble, “porque hoy día el estado tiene otras carencias más importantes y para hacer una movilización o un evento de este tipo se ocupa de mucho recurso.

“Recuerdo antes cuando tuvieron un evento similar dijeron una cantidad que es irrisoria para poder llevar un evento de este tipo, lo que quiere decir que no hay austeridad como tanto decían y presumían; hay necesidades importantísimas donde podría estarse invirtiendo ese recursos como lo que tiene que ver con el fortalecimiento de las policías municipales.

“Hoy el estado tiene complicaciones muy fuertes en el tema de seguridad, podrán minimizar, decir que no está sucediendo, pero los ciudadanos saben qué pasan, saben que existe un problema complicado de inseguridad”.

Apuntó que los recursos podrían también invertirse en tramos carreteros que están destruidos, “el recurso no debería desperdiciarse en temas banales como lo es un informe”.

Consideró que el gobernador busca realizar en el estado Morelos su informe para demostrarle algo a la próxima presidenta de la República, “son temas más políticos que de interés del estado”.

-¿Las inseguridades del Ejecutivo le salen caras al erario?

“Pues es complicado lo que vivimos, y es un hecho que estos temas son complicados porque afectan de manera directa al presupuesto”.

Patricia Monreal ejerce el periodismo desde 1996 en Michoacán, México. Ha laborado y colaborado en diferentes medios nacionales y locales, así como en proyectos independientes tanto en investigación, como reportera, editora, columnista, caricaturista...