El gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo, aceptó que la situación en torno a la violencia contra las mujeres se ha convertido en un tema terrible para Michoacán.
A partir de ahí el gobernador Aureoles reiteró la necesidad de que el gobierno de la república declare de manera inmediata la alerta de género, en aras de brindar la protección para este sector vulnerable de la sociedad:
Hace unas hora el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Michoacán, Víctor Manuel Serraro Lozano, afirmó que es impostergable que la federación declare la alerta de género en Michoacán luego de que durante en 2016 se han registrado 26 homicidios dolosos en el estado.
Pese a ello el Ombusman michoacano reconoció que la alerta de género por sí solo no resuelve del todo la violencia contra las mujeres pues “la sociedad de participar de manera conjunta para poner un freno a la violencia contra las mujeres.
En ese sentido Lozano Serrato demandó el esclarecimiento pleno de los homicidios contra las mujeres en Michoacán, donde los responsables de estos delitos deben ser castigados, afirmó.