Aurea Zapata asegura que Pato Cabezut podría perder su libertad
Caso legal entre Aurea Zapata y Patricio Cabezut se intensifica/ Foto. Agencia México

El proceso legal entre Aurea Zapata y Patricio Cabezut se intensifica con posibles repercusiones severas.

Ciudad de México.-Patricio Cabezut y Aurea Zapata continúan enfrascados en un litigio legal marcado por acusaciones graves desde 2021. Inicialmente, Cabezut fue acusado de violencia intrafamiliar, seguido de alegaciones de abuso sexual hacia sus hijas menores.

Recientemente, después de que Cabezut, quien también es conferencista, descubriera en julio la existencia de una orden de aprehensión en su contra, Zapata ha indicado que la situación legal de Patricio podría empeorar considerablemente.

Te puede interesar: Conductor Patricio Cabezut, vinculado a proceso judicial

“Se sobreseyó su amparo federal. ¿Qué quiere decir esto? En palabras coloquiales, parece ser, no les puedo confirmar bien, pero parece ser que ya perdió el amparo federal. ¿Qué quiere decir esto? Que se sobreseyó, que su libertad se tambalea”, declaró Zapata a la prensa.

Durante un evento en la Ciudad de México, donde estuvo acompañada por sus hijas, Zapata también habló sobre la posibilidad de que sus hijas eliminen el apellido paterno, un proceso que, según ella, decidirán ellas mismas postergar hasta la mayoría de edad.

Te puede interesar: Aurea Zapata revela pruebas de violencia ejercida por Cabezut

“Es una historia que he platicado con ellas, pero a mí no me corresponde. Es un proceso que ellas tendrán que llevar, ¿verdad, chicas? Después de los 18 años que ellas decidan, mientras están en mi custodia. Y yo quiero que ellas sean felices, por eso decidí traerlas, porque, ¿por qué no?”, explicó.

Zapata concluyó explicando su decisión de no utilizar los medios para discutir el alegado abuso por parte de Patricio hacia ella y sus hijas.

“Yo me mantuve callada porque la verdad es que no… es un proceso legal. No, yo no ando llorando ni en fundaciones de personas maltratadas. Yo soy una persona que ya vivió la situación y ya no la voy a platicar porque ni ellas ni yo no la merecemos. Mis 30 años de carrera, sí, igual no soy tan famosa como la otra persona, pero voy a retomar mi carrera porque necesito trabajar para darles un pan que comer y diversiones como estas”, afirmó.