Aunque no se alcance el 40% y la mayoría lo pide, me voy, señaló el presidente respecto a la consulta de revocación de mandato
Ciudad de México.- Aunque no se alcance el 40% en la consulta de revocación de mandato y la mayoría lo pide, me voy, señaló este viernes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
El primer mandatario mexicano manifestó que no se puede gobernar sin autoridad moral, por lo que afirmó que no se alcanza el 40 por ciento de votación para que la consulta popular sea vinculatoria, el dejará cargo si la mayoría pide que deje la Presidencia.
“Si participa el 39% ya no es legal, por eso es que no van a llamar a que la gente participe, no quieren que se tenga el 40%, pero si se tiene el 30% y la mayoría, 51% dice cambio y el 49% dice se queda, me voy, porque no se puede gobernar un país como México sin autoridad moral, política”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República
López Obrador manifestó que si la población expresa que no quiere que él continúe como presidente, el dejará el cargo sin problema.
“Si la gente dice ‘no queremos que continúe el presidente’, me voy sin ningún problema, es más, aunque no se llegue al 40% porque para que tenga efectos vinculatorios”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República
Ingresa a: Alianza promoverá ante SCJN, inconstitucionalidad de revocación de mandato
Al mismo tiempo el mandatario manifestó una crítica contra las acciones emprendidas por la coalición legislativa Va por México, que presentaron el pasado jueves un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Revocación de Mandato, como también contra la organización “Sí por México” que llamaron a la población a no participar en el ejercicio.
“Ayer fueron a la Suprema Corte a decir que era inconstitucional la consulta que estaba mal formulada la pregunta, ¿Qué es lo que están haciendo? Simulando, es una incongruencia que quienes se dicen demócratas rechacen mecanismos de democracia participativa. Este es un proceso que aleja los derrocamientos, los golpes de estado, el autoritarismo”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República