El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, solicitó a los alcaldes “atender bien a la población”, aunque no resuelvan sus quejas y peticiones, so pretexto de las dificultades económicas que se prevé atraviesen las arcas financieras del estado y los municipios este año.
Durante su gira por el municipio de Jiquilpan, Aureoles Conejo expresó, “es un año difícil, es un año de recursos limitados, pero lo que no debe de mermar y limitar, es el ánimo y las ganas de entrarle, muchas cosas o casi siempre se ocupa dinero, pero no siempre, también ayuda mucho que se atiendan las cosas”.
Y agregó, “cuando alguien va a ver al presidente municipal para pedirle que arregle la calle, y el presidente municipal no tiene dinero, pero los recibe y les explica y platica con ustedes, se van contentos, la frase típica es ´no me resolvió´, que no es el caso, aquí mi presidente siempre resuelve, ´no me resolvió, pero que bien nos trató´, así es que el trato siempre ayuda”.
No obstante, aclaró que en un par de meses iniciará la operatividad de las oficinas alternas del gobierno del estado en el municipio de Jiquilpan y, aunado a ello, se pondrá en marcha también el cuartel de Policía Michoacán que contará con entre 400 y 450 elementos que se mantendrán en dicho lugar, a fin de resguardar la seguridad de la zona.
“Semanalmente en la región estamos viniendo para revisar cómo andamos en materia de seguridad, fue muy preocupante algunos hechos sucedidos el año pasado, y no queremos que se repitan y entonces vamos a reforzar, lo estamos haciendo, pero por algún descuido, suceden cosas que son inaceptables, entonces ahora cada semana vengo, me reúno con los presidentes, visito los municipios”, dijo en torno al asunto de la seguridad.
Insistió en que las oficinas alternas permitirán concentrar la totalidad de trámites que la población requiera hacer en las dependencias estatales, además de que se contará con el centro de inteligencia y el cuartel de la Policía Michoacán.
Detalló que los elementos de seguridad contarán con equipo de patrullaje terrestre y aéreo, a efecto de evitar escenarios de inseguridad como los ocurridos en años anteriores.