Aunque la estadística de delitos pueda bajar, el número de víctimas permanece acumulado por aquellos que ya se han cometido y requieren ser atendidos
Morelia, Michoacán.-Aunque la estadística de delitos pueda bajar en algunos casos, el número de víctimas permanece acumulado por aquellos que ya se han cometido y requieren ser atendidos.
Josué Mejía Pineda, comisionado estatal de Atención a Víctimas, cuando se habla de una víctima de delito, no necesariamente se hace referencia a que el delito se haya cometido el año que transcurre, ya que en muchos de los casos se trata de víctimas acumuladas.
“Lamentablemente el sistema de justicia es un poco lento, por lo que los procesos los venimos acumulando. De acuerdo a cifras del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, sí ha habido una disminución en algunos delitos, pero evidentemente en el tema de víctimas hay casos acumulados”.
Ingresa a: Inseguridad en transporte público está vinculada a servicio
En el caso de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), apuntó que se está buscando generar mayor confianza en las víctimas para que se acerquen a recibir atención; “las cifras por ejemplo de desaparecidos que llegan a ser atendidas, no es que hayan desaparecido este año, sino justamente los mecanismos de atención han mejorado y eso permite que haya más confianza en las víctimas para acudir con nosotros”.