Aun sin responsabilidades por presunto ataque a exdiputado de Michoacán
Foto archivo. Erik Sánchez/ Contramuro
El fiscal fue claro al señalar que no se puede basar en el dicho de un particular para iniciar y/o abrir una línea de investigación

Morelia, Michoacán.- “En tanto no tengamos la investigación debidamente integrada podremos establecer una responsabilidad presunta y asimismo quiénes habrían participado en ello”, expuso el titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGEM), Adrián López Solís, al respecto del aparente ataque que sufrió el exdiputado Francisco Bolaños.

Fue la mañana de este lunes que un portal de noticias por internet, difundió la noticia del presunto ataque al exlegislador, quien según la nota informativa, cuenta “su versión” de los hechos en los que dice, logró bajar el arma con la que lo encañonaron, sin embargo lo golpearon con un bate y pudo resguardarse en una clínica.

El exdiputado, acusa directamente al edil de Contepec; sin embargo, el fiscal general de Michoacán, dejó claro que no puede basar las investigaciones en el dicho de un particular. Lo que dio a conocer es que tiene conocimiento del hecho y dio la instrucción para que se atienda la investigación.

“No puedo basarme en el señalamiento de un particular para establecer y abrir una línea de información de lo que está haciendo la Fiscalía General del Estado, porque todos los casos están sujetos a la investigación “, insistió López Solís, quien no habló más del asunto.

En tanto, el presidente interino del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue cuestionado al respecto, debido a que Bolaños fue parte de ese instituto político. Juan Bernardo Corona Martínez se limitó a decir:
“Ese asunto desde el primer momento fue atendido por la instancia correspondiente (Fiscalía General del Estado de Michoacán). Él (Francisco Bolaños) ya no es militante del PRD y para él y para cualquiera, quien la deba que la pague, no solapamos nada y cada quien es responsable de sus actos”.

Es importante mencionar que hasta el momento no hay mayor información al respecto del hecho. Esta casa editorial estuvo presente en una llamada hecha a Bolaños en la que dijo: “no tengo comentarios al respecto”. Lo que supone, no hablará más el asunto por lo menos hasta que salga del nosocomio al que fue trasladado para ser atendido, además de que presentará la denuncia correspondiente.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana