El presidente del Congreso del Estado, Pascual Sígala Páez, señaló que aún no hay dictamen para la Ley de Marchas y Plantones, “tuvimos un primer proyecto mismo al que yo hice algunas observaciones considerando que en esta iniciativa deben tener responsabilidad los tres órdenes de gobierno”.
Sígala Páez, manifestó que se debe respetar muy por encima de todo los derechos fundamentales de las personas, no se debe aplicar la ley del garrote, no reprimir y no inhibir la libre manifestación de las personas, “estamos en esa discusión, yo he dicho que este Congreso debe estar abierto a discutir las cosas, ya que esa es nuestra tarea y responsabilidad”.
El diputado perredista, añadió que seguramente aún tardará en presentarse dicho dictamen, “pues vamos a observar cómo vienen los cambios y seguramente le estaremos entrando por otro lado, pero lo principal es sacar un buen material y que no se prohíban las manifestaciones”.
Cabe destacar que desde que se supo sobre esta nueva ley, las manifestaciones y marchas en contra de la misma no se hicieron esperar, casi todos los días, afuera de Palacio Legislativo están normalistas o agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en contra y manifestándose.
De igual forma es importante mencionar que las fracciones del PRD y la del PT son quienes más trabas han puesto para que esta ley no se presente, mientras que las otras bancadas han estado siempre a favor de la misma.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página