Apatzingán, Michoacán.- Luego de que el pasado viernes 20 de octubre, atacaran a balazos al presidente municipal de Coalcomán, José González Fernández, el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, dio a conocer que se reforzó la Región en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Tenemos operativos de blindaje en Coalcomán y no solo ahí, hasta Aquila, Tepalcatepec y toda esa zona. Ya hay una línea de investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pero no daré detalles para no entorpecerla. Aún no tenemos detenidos sobre ese hecho”, expuso Gómez Arrieta.
A su vez, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña, dio a conocer que los reportes que tienen sobre el hecho, es que el edil está fuera de peligro y expresó su deseo para que la situación se atienda y se tomen precauciones para no volver a tener casos similares ahí o en otros municipios.
“Sabíamos que él tenía su resguardo y su gente que lo cuidaba. Fue una cuestión que se confió y desafortunadamente pasó esto; esperamos que las autoridades aclaren el asunto. Yo desconozco el móvil de la situación, hay que esperar a que las autoridades correspondientes deslinden cualquier responsabilidad”, señaló.
Es importante recordar que el alcalde recibió una bala en el hombro y fue trasladado a un hospital para su atención médica luego del atentado.