foto: Raúl Tinoco

 

A pesar de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció el despido de poco más de mil 600 maestros faltistas, la Secretaría de Educación en el Estado se encuentra sin ningún padrón y en los “trámites burocráticos” que tienen ver con levantar actas.

Esto lo informó la Secretaria de Educación en el Estado, Silvia Figueroa Zamudio, quien señaló que aún no se inicia el proceso de los despidos, aunque dejo en claro que al tratarse de una medida federal, el estado acatará la instrucción.

“Desde luego es una medida federal que se debe de acatar, se están levantando actas, todavía no tenemos definido el padrón, pero lo estamos trabajando en acatar la indicación que se nos ha dado”.

En ese mismo sentido, la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ha dejado en claro que no permitirá que lleguen los padrones a las autoridades estatales confiando en que gran parte de la estructura de la Secretaría de Educación es afín a la CNTE.

En una breve entrevista de menos de dos minutos, la funcionaria estatal también dio a conocer que para la reestructuración de la Secretaría será necesario acordar las bases con la federación.

“Tendré que estar en México para conocer el proyecto, tendremos que ver qué proyecto es el que nos están planteando. Tenemos que ponernos de acuerdo en las bases”. 

 


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página