Morelia, Michoacán.- El ayuntamiento de Morelia aún no cuantifíca los daños ocasionados el pasado jueves por los normalistas que pintaron y grafitearon un gran número de edificios históricos de cantera en el centro histórico de Morelia.
En ese sentido, el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, lamentó y repudio los actos del día de ayer en donde dijo que no se puede confundir la libertad de expresión con libertinaje y vandalismo.
Martínez Alcázar manifestó que lo que los jóvenes normalistas dañaron en el centro histórico es una joya que no solo le pertenece a los morelianos sino al mundo, pues recordó que es patrimonio cultural de la humanidad.
Alfonso Martínez señaló que sin lugar a dudas estos actos le dan coraje e impotencia, por lo que ya han iniciado una evaluación para ver cuánto va a costar limpiar la cantera.
El municipe indicó que tendrán que trabajar a marchas forzadas en la limpia de la cantera, pues indicó que vienen festivales muy importantes y de talla internacional a la ciudad como es el festival de música y el de cine, en donde vienen personalidades del ámbito artístico de todo el mundo.
” A mi si me da vergüenza que venga gente de otras partes del mundo y vean el centro de morelia todo pintado y grafiteado”, aseguró Martínez Alcázar.
Asimismo el presidente municipal recordó que cuando tomaron protesta en esta administración, Morelia estaba muy lleno de pintas y grafitis, situación que dijo, han venido limpiando.
De esa forma, el municipe reiteró que se encuentran indignados y que ya se está evaluando el costo y el número de edificios dañados.
Alfonso Martínez señaló que las limpias se hacen por metros cuadrado, por lo que ya se está haciendo un censo para ver cuantos metros hay dañados, sin embargo dijo desconocer cuánto cuesta reparar un metro cuadrado de cantera.
Te puede interesar: El sismo se llama CNTE
Es importante recordar que el día de ayer normalistas, indígenas y comuneros del Frente Nacional en Lucha por el Socialismo (FNLS), durante la marcha que emprendieron el pasado jueves pintaron y grafitearon edificios públicos y privados.