Confirma rector dispersión de recursos para SPUM
Foto archivo: Raúl Tinoco/Contramuro

Morelia, Michoacán.-El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, (UMSNH), Medardo Serna González, señaló que en la primera convocatoria de ingreso a la casa de Hidalgo, 12 de las 43 carreras para las que fue abierta está convocatoria, no obtuvieron una demanda igual al cupo ofertado por la institución.

En entrevista colectiva, el rector nicolaita, aseveró que 31 carreras si obtuvieron una demanda igual o mayor al cupo ofertado, al igual que en el bachillerato nicolaita, incluso indicó que muchos alumnos quedaron fuera de la institución, principalmente en él área de la salud.

Foto: Internet

En ese sentido, Serna González, indicó que para las 12 carreras que no completaron su cupo se abrió una segunda convocatoria de ingreso, de la cual se realizarán los exámenes el próximo cinco de agosto, el 11 del mismo mes entregan resultados y será el 21 cuando todos inicien clases en la máxima casa de estudios del estado de Michoacán.

Así pues, Medardo Serna, felicitó a los estudiantes que obtuvieron los porcentajes más altos en el examen correspondiente a la primera convocatoria, y exhortó a quienes no alcanzaron lugar en esta primera etapa, para que se inscriban en en la segunda convocatoria, misma que está ofertando mil 800 lugares en la Universidad Michoacana.

Respecto al sobrecupo en el registro de aspirantes a ingresar al área de la salud, el rector de la casa de Hidalgo, aseveró que ponen un límite ya que no hay la suficiente infraestructura hospitalaria en la Universidad para albergar a tantos jóvenes, “nadie quiere tener malos médicos, preferimos tener a los alumnos con los que podemos trabajar y no engañar a nadie”.

De esa forma, reiteró que no hubo palancas ni apadrinados para ingresar a la máxima casa de estudios de Michoacán, “quienes lograron su ingreso fue porque hicieron todos sus trámites correctos y sacaron la puntuación más alta”.