Morelia, Michoacán.- A pesar de que este año mejoró la problemática de los robos sobre todo a los empleados y de herramienta y fierros, el presidente de la Asociación de Industriales de Michoacán A. C (AIEMAC), Ricardo Bernal Vargas, expresó que aún hace falta mayor seguridad en la zona, pues es mucha la gente que transita por ahí.
“A raíz del convenio que hicimos con el secretario de Seguridad Pública (Juan Bernardo Corona Martínez) la incidencia bajó un 30 por ciento porque nos mandó a la Policía Montada y pues los caballos se pueden meter entre la maleza y en el borde del río, también sobre las vías del tren y sí se vio el resultado, pero aún hace falta más”, refirió el empresario.
En ese tenor, consideró que lo que hace falta en Ciudad Industrial es el alumbrado público que haya más iluminación y la caseta de vigilancia que se les comprometió pero que no se ha hecho. También dijo que una buena opción sería un arco para monitorear a la gente que pasa por ahí, pues recordó que de la colonia La Aldea, baja mucha gente y aunque la mayoría es gente de bien, alguno que otro pudiera ser delincuente.
“Sabemos que es gente que trabaja y que pasa por ahí para trasladarse a sus centros de trabajo pero también pasa gente que es malosa o gente que anda robando; y eso (el arco) ayudaría también a bajar un poco el delito”, precisó.
En cuanto a la reubicación de Ciudad Industrial Bernal Vargas dijo que no es viable, pues Michoacán no cuenta con un parque industrial adecuado para el traslado de las empresas, además de que los dueños tendrían que invertir para mover todas sus herramientas. “Sería muy complicado poderlo mover y no hay un lugar adecuado para irnos”.