Morelia, Michoacán.-Aunque aún se registran hechos delictivos en varias partes del estado como el caso de tierra caliente y la frontera de Sahuayo con Jalisco, se ha visto un gran avance en seguridad en todo Michoacán, así lo dio a conocer Roberto Ramírez Delgado, presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán.
“Tenemos reportes de algunos incidentes o hechos delictivos en el estado. Es un hecho que aún falta mucho por hacer pero se está trabajando en ello”, expresó Ramírez Delgado.
Roberto Ramírez dijo que el próximo 5 de marzo se llevará a cabo el encuentro de las 7 mesas de seguridad de justicia del Estado, donde estarán con el gobernador para hablar acerca de cómo va la seguridad en cada una de las regiones de Michoacán.
“Se pretende que las siete mesas de seguridad de justicia, reporten cómo van en sus regiones y además se pueda hacer una evaluación más precisa de cada una de éstas”, expresó.
“Se va a revisar con el gobernador el eje de la agenda por Michoacán en el tema de seguridad y justicia, para saber cómo hemos avanzado en diferentes tópicos”, continuó.
Para finalizar la entrevista, Ramírez Delgado indicó que existe un reconocimiento de la Policía en Michoacán respecto a lo que eran hace tres o cuatro años, señalando que están tomando un buen rumbo.